La malagueña había compartido días antes algunos avances de este single de estilo pop. Este segundo álbum de estudio consta de 15 canciones, de las cuales cuatro ya han sido lanzadas como sencillo y va de la balada a la bachata.
La artista recuerda en esta composición a una persona con la que tuvo un romance. “No me puedo explicar qué ha cambiado ahora, me queman las horas y aunque llore a solas, cuando vuelvas a mí hazme el amor despacio, dulce y lentamente”, canta en su estribillo.

El vídeo de Lentamente ha sido dirigido por Willy Rodríguez, que ya había trabajado con Ana Mena en los clips de las canciones nombradas anteriormente. La pieza muestra a la intérprete tumbada en una cama al inicio.
La joven se encuentra en un dormitorio desordenado en el que se toma una copa, se mira en un espejo y no puede contener las lágrimas al recordar una historia de amor.
