La totalidad de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia se concentraron este martes en la sede del Instituto de Previsión Social  (IPS) para rechazar las modificaciones que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal y que incluyen la «normalización» con el Anses, lo que según los sindicatos le daría al gobierno un manejo discrecional de la caja jubilatoria.

Además los trabajadores se sumaron al reclamo en contra de la reforma previsional que a nivel nacional  quiere imponer Mauricio Macri y adelantaron presencia masiva en la marcha convocada para este jueves al Congreso, con la intención de impedir que los legisladores aprueben la Ley que modifica el cálculo de aumento de las jubilaciones que significaría una  rebaja salarial para millones de abuelos.

Desde La Bancaria ya habían anunciado un paro y no se descarta que en las próximas horas se decidan medidas similares en el resto de los sectores sindicales del ámbito bonaerense.

Participaron del abrazo al IPS UPCN, ATE, FEGEPPBA, Frente de Unidad Docentes, AJB, CICOP, La Bancaria, entre otros gremios.  Además de partidos políticos de la oposición y movimientos sociales.