Desde el próximo lunes, la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) comunicó que podría no colectivos en el ámbito del Área Metropolitana bonaerense entre las 22 y las 5 AM.

Según trascendió, la medida sería por tiempo indeterminado, a causa del recorte de subsidios al transporte, y podría trasladarse a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, reza el comunicado que presentó ACTA.

El mismo consiste en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”, sumó.

En consecuencia, se verán afectados los servicios de la líneas provinciales en el AMBA, es decir, la zona urbana común que conforman la Capital Federal y los siguientes 40 municipios: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencia Varela y General Las Heras.

Como también General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.