Alumnos, padres y docentes del Colegio Albert Thomas de la ciudad de La Plata se plegaron a la jornada de protesta que se realiza en varios establecimentos educativos de la región bajo la consigna «Sin Educación no hay Futuro».

Con un corte de calle en la Avenia 1, a la altura del Colegio, los estudiantes reclamaron por las condiciones edilicias de la institución, pidieron por mejoras en las aulas y mayor equipamiento y pidieron además por la gratuidad del comedor.

Es que los alumnos de ese instituto de formación técnica tienen una doble jornada de estudio varios días en la semana, por lo que la mayoría debe almorzar en el lugar o en los bares cercanos, lo que agrega un costo extra para las familias que envían a sus hijos a estudiar en ese lugar.

«Por lo menos queremos que se implemente un servicio similar al del comedor universitario, con un costo menor» reclamaron desde el Centro de Estudiantes del Albert Thomas (CEAT).

La protesta incluye además del corte de calles, la realización de actividades deportivas y el primer encuentro del Taller de Música que también se realizará en las puertas de la institución.