El panperonismo se reunió y ratificó la idea de definir el candidato a presidente mediante una elección abierta. Lavagna se distanció y acusó un acuerdo con el Gobierno.

Luego de que Roberto Lavagna se baje de la cumbre de Alternativa Federal, el mitín de esta tarde entre Juan Schiaretti, Juan Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto abrió la convocatoria al precandidato presidencial Daniel Scioli e invitó al conductor televisivo Marcelo Tinelli.

La insaciable búsqueda de distanciarse del kirchnerismo y del oficialismo por parte de los peronistas también extendió la invitación al progresismo de Margarita Stolbizer y al socialismo santafesino del gobernador Miguel Lifschitz.

En esa línea, a la salida de la reunión entre los cuatro referentes, Massa desmintió un posible intento de acercamiento del candidato Alberto Fernández y garantizó que el espacio tendrá su propio aspirante a la primera magistratura.

“El 22 de junio es la presentación de los candidatos y ahí les contaremos a los argentinos cómo resolver los problemas”, sentenció el líder del Frente Renovador y renovó sus críticas a Mauricio Macri: “La gente la pasa mal, mil argentinos por día pierden su trabajo, los nenes se desmayan de hambre”.

En paralelo, el tigrense se distanció del kirchnerismo y dijo que “estamos concentrados en la creación de una alternativa, pero se necesita de todos”.

“El problema de fondo es resolver los problemas urgentes, como el estado de las pymes y los jubilados”, añadió.

Lavagna: el llanero solitario

Minutos después de finalizado el encuentro de Alternativa Federal, el ex ministro de Economía continuó sus críticas a los peronistas del espacio y ratificó su idea de ser candidato a presidente.

El líder de Consenso 19 argumentó su alejamiento en la respuesta que el gobernador Schiaretti hizo a los 10 puntos de acuerdo que propuso el Gobierno en la primera semana de mayo: “ayer a la tarde Alternativa Federal acordó con el presidente, aunque esos 10 puntos los redujo a seis”.

Para Lavagna, el hecho de que el mandatario cordobés no hay mencionado las palabras “educación”, “trabajo” y “creación de empleo” fueron determinantes para alejarse de los cuatro peronistas federales.