Ante la caída del consumo interno, el aumento en los servicios, los kiosqueros se ven obligados a bajar sus persianas.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90.9) habló con el titular de UKRA unión de kiosqueros de la república argentina, Adrián Palacios  para conocer más detalles.

“Estamos muy preocupados, tenemos comunicación diaria con todos los delegados y vemos que cada vez son más los kiosqueros que están cerrando”, expresó. 

Instancia donde comentó que los aumentos en las tarifas de los servicios , los valores de los alquileres y la caída en el consumo resultaron letales para los comerciantes.

En otra instancia, habló sobre la mutación que presentaron los kioscos en los últimos años. De ser un espacio que comercializaba  sólo y únicamente golosinas, hoy ofrece  productos de la canasta básica.

“Por qué, porque vemos que los vecinos ya no van a las grandes cadenas a comprar, sino que se acercan a nuestros kioscos. Además,  tenemos que sobrevivir y poder mantener la fuente laboral”, señaló el  titular de UKRA.

Asimismo, sostuvo que “cerraron 28 mil kioscos en todo el país” y adelantó que “para julio esperan el cierre de otros 5 mil kioscos, en la zona de Capital Federal y Provincia”.

Es que “no pueden afrontar la crisis económica”, lamentó Palacios al tiempo que señaló que “las medidas del Gobierno nacional son una mentira”.

Firme en sus argumentos, lanzó: “Los kiosqueros estamos aguantando para no quedar desocupados y, en octubre Cambiar el rumbo político, económico y social”.

Para concluir, Palacios informó que sacaron un comunicado para que en las próximas elecciones, el sector, no vote al Pro.