El magistrado que investiga la causa de espionaje para estatal y extorsión conocido como el “caso D’Alessio”, solicitó al Ministerio Público Fiscal el desafuero de Stornelli, quien está a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

El Juez Federal de Dolores acaba de remitir un pedido al Procurador General Interino, Eduardo Casal a que inicie el procedimiento de “remoción y/o desafuero del Fiscal Federal Carlos Stornelli, en los términos del artículo 1º de la ley 25.320, impulsando la apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal”.

De esta manera, el juez volvió a convocar por quinta vez al fiscal a indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo. Esto sucede la misma semana que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara la declaración en rebeldía de Stornelli.

Cabe recordar que el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos es uno de los mencionados en los audios de Marcelo D’Alessio extorsionando a Pedro Etchebest en nombre del letrado; además de tener filmaciones de al menos un encuentro de ambos.