Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

fin de los alegatos

CFK cargó contra el sistema judicial y sus motivaciones políticas

En su último día de alegatos de defensa, CFK asumió su propia representación y en su declaración criticó fuertemente al sistema judicial por sus motivaciones políticas antiperonistas a la hora de llevar adelante la causa vialidad.

CFK cargó contra el sistema judicial y sus motivaciones políticas

Este viernes CFK tomó la palabra durante la última jornada de alegatos de defensa, en el marco de la causa “Vialidad”. La mandataria habló por más de 90 minutos, en los que desentrañó las motivaciones políticas de los fiscales Luciani y Mola, y de parte del poder judicial para llevar adelante infundadas acusaciones sobre su persona.

Allí postuló que una de las principales motivaciónes de dicho juicio es la persecución del peronismo. Cabe resaltar que, como es bien sabido, Cristina es actualmente la máxima representante del partido.

“Los peronistas nunca reprimimos. Al contrario, nos bombardearon en el 55, nos desaparecieron en el 76. Ahora, como ya no es civilizado bombardear y desaparecer, bueno, acá estamos, con esta fábula montada para traerme de los pelos a este juicio”, expresó CFK

Asimismo, la vicepresidenta recordó que la justicia ha sido mucho más permisiva con otros mandatarios por el solo hecho de no ser peronistas, al contrario que en su caso, debido a que la han obligado a “vivir en un Estado de sitio permanente”.

En ese sentido CFK recordó: “La Justicia no siempre actúa así con respecto a algún presidente. Cuando (el expresidente Fernando) De La Rúa firmó el DNU del Estado de Sitio en 2001, murió mucha gente. De La Rúa fue denunciado como responsable por las muertes, (el ex juez Claudio) Bonadío lo sobreseyó”.

Y añadió: “Todos los jueces de Comodoro Py, desde Bonadío hasta la Cámara Federal, dijeron que De La Rúa no sabía de la represión, que pasaba en Plaza de Mayo. Cuando (el acusado) no es peronista el Derecho Penal es liberal, se dan todas las garantías constitucionales”.

La justicia contra CFK

En esa misma línea, Cristina dejó en evidencia el ensañamiento del sistema judicial para con su figura, debido a que permitió que los defensores de dos de las personas acusadas de participar en la planeación del intento de magnicidio fueran asesores de legisladores opositores.

“Los abogados de quien yo considero el jefe material de la banda que intentó matarme eran asesores de un senador y una diputada de la Nación ( Karina Bachey). Yo me siento en estado de indefensión en este país con este Poder Judicial”, afirmó CFK.

Por otro lado, Cristina recordó cuando su despacho en la Cámara alta fue apedreado “durante 40 minutos”, de repente fue como si “desde el ámbito judicial se diera licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa “. Ya que “eso transcurrió sin que ninguna fuerza de seguridad de la República Argentina lo impidiera”.

En esa misma línea, CFK acusó a la policía porteña por su cuestionable desempeño ante los hechos: “El juez tuvo la causa 5 meses y sistemáticamente se negó a los pedidos del fiscal para indagar a quienes habían sido individualizados que podían tener responsabilidad en encargar los afiches y haberlos pegados”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *