El referente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, en diálogo con Radio La Plata, expresó: “Nosotros siempre hemos dicho que los trabajadores tienen que tener una representación legislativa”.

El dirigente, mantuvo en el día de hoy una reunión con Hugo Moyano, en la que según comentó discutieron “de qué manera actúa el gobierno”, y en cuanto al desconocimiento de su victoria electoral, declarado por el Ministerio de Trabajo, remarcó que “él sabía que eso iba  suceder, también ha dicho que hizo una presentación ante la justicia”.

Asimismo, afirmó que el diálogo con el gobierno “era fluido porque en el gobierno se había dado una línea política de cooptación. Se ha visto correr ese proceso y sabemos bien cuáles han sido las organizaciones, lideres y políticos cooptados”.

“Parecía que el diálogo era fluido y la realidad demostró que no se han resuelto cosas a pedido de la gente”, señaló.

Por otro lado, indicó que “aquellos que bajan la cabeza, para mi gusto, como trabajadores son serviles, nosotros no podemos responder a ningún gobierno. Por eso hemos discutiendo las cosas con la CGT de Azopardo. Yo decía que el 90% de los trabajadores de otros gremios quieren ser camioneros, por los sueldos”

Finalmente, dijo que “la nueva ley electoral es nefasta y lo mismo que han hecho con la CTA, lo hacen con la CGT. Sabíamos que este juego venia desde hace tiempo. Por suerte algunos sindicatos provinciales se han recuperado, porque se habían perdido”.