Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Agenda del recinto

Concejales retrasaron una sesión en el HCD por una foto con Larreta

Desde el HCD, el edíl Facundo Albini recorrió los temas centrales en agenda y se mostró irónico con algunas actitudes del sector opositor.

Concejales retrasaron una sesión en el HCD por una foto con Larreta
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220812-Facundo-Albini.mp3?_=1

El Concejal platense Facundo Albini dialogó con Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata) sobre los temas de agenda que rondan el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la capital bonaerense.

Primeramente desde el oficialismo se mostraron en desacuerdo con la decisión de los representantes del PRO de cambiar la convocatoria a ultimo momento por la visita del jefe de Gobierno, Horacio Roriguez Larreta. “Si era por una activdad social bueno, pero..¿por una foto con Larreta?”, ironizó el concejal.

Además se refirió al conflicto de los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que con una campaña en Twitter intentaron instalar cierta desidia por parte de la gestión provincial que conduce Axel Kicillof, y opinó: “Me genera entre risa e indignación”.

En esa linea, Albini comentó algunas de todas las obras que hay en La Plata, las cuales fueron posibles gracias a la disposición de la Provincia. “Mejoras en todos los hospitales provinciales y comisarias, nuevos patrulleros, el techo de la estación de tren, la extención del tren universitario y la renovación de todos los andenes de la ciudad”, enlistó.

“Buscan titulo para los medios pero no animan a plantear un debate en serio”, disparó el concejal asegurando que desde el Frente están dispuestos a presentar todos los planes de obra que sean necesarios, además de la visibilidad y tangibilidad de las construcciones.

Otros temas de agenda en el HCD:

Por otro lado, desde el sector se mostraron entusiasmados con la asunción de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, donde “con fé y expectativas basadas en los antecedentes”, la bancada oficialista del HCD confía en el superministro para “encontrar los consensos necesarios para cumplir lo que se prometió en campaña”.

Finalmente, ubicó al frente de la agenda del HCD una serie de acontecimientos que conformarían “el año más importante de los últimos diez” para la Comisión de Transporte.

Se trata de que durante la vigencia del 2022 se vencerá la licitación del transporte público donde funcionan las lineas Norte, Sur, Este y Oeste, luego de diez años sin ordenar ni un solo recorrido. “La ciudad creció muchísimo y debemos hacer un llamado de licitación que esté a la altura de lo que la ciudad necesita”, expresó Albini.

De es manera, concluyó evidenciando que el conflicto ante los pedidos de aumento de sistemas de transporte público debería ser resuelto por la gestión de Julio Garro, ya que los subsidios de cada uno de ellos provienen del Gobierno provincial y nacional.

“Nosotros planteamos las problematicas y en base a eso nos tenemos que sentar y encontrar la vía de solución para el usuario, para el dueño del taxi y el del colectivo; hay que acordar lo mas medido para todas las partes”, cerró.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.