Alberto Fernández, candidato presidencial por el Frente de Todos, aterrizó en Tucumán, participó de un acto del Día del Maestro junto al gobernador Juan Manzur y reivindicó a la educación pública. “El Estado debe educar, dar salud y seguridad”, señaló en el Teatro Mercedes Sosa.

Fernández remarcó que “la riqueza de las sociedades está en la educación”, porque “es una inversión a futuro para tener una mejor sociedad”. “Es imperioso que la educación funcione para hacer un país federal”, argumentó.

El candidato presidencial por el Frente de Todos estuvo acompañado, además, por la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca), el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el dirigente de la CGT, Héctor Daer.

“Fuimos distintos en América Latina por la reforma universitaria de 1918, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente”, señaló el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Luego de reivindicar a Mercedes Sosa como “una maestra en la música y en la vida”, el candidato del Frente de Todos criticó a quienes piensan que la educación es un gasto: “dicen que no pueden gastar más en maestros” señaló y aseguró: “Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos”.