Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzan su nuevo single “Tutank’mon” acompañado de un videoclip.
En dialogo con Radio La Plata 90. 9 , Alan Sutton ” “Tutank’mon” es parte de un disco “Algo tiene que cambiar” , va salir en mayo de este año y este single es el primero , de dos que pensamos antes de la salida del disco”.

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad es una banda de Buenos Aires, Argentina, formada en 2017 y que surge del encuentro entre Jerónimo Romero y Alan Sutton.
Ya sea desde una dura crítica social, un existencialismo desgarrador, o un optimismo exultante, escuchar a “Las Criaturitas” es siempre un viaje distinto. Cada canción tiene su propia búsqueda, identidad, y universo sonoro.
El resultado de la unión entre cantautor y productor, la banda no busca definirse en un género, sino más bien ampliar sus propios horizontes; el cambio y la transformación como motor en un mundo repleto de estímulos y ansiedad.
En 2018 y 2022 lanzaron sus dos álbumes de estudio junto a cuatro sencillos, entre ellos el exitoso “No tengo hambre, tengo ansiedad” que llegó a los oídos de millones de oyentes en Latinoamérica gracias al fenómeno de viralización en redes sociales.
Se han presentado en vivo en el país como fuera con una propuesta escénica y musical que busca conectar emocionalmente con sus fans y el público . En cada show el tiempo pareciera detenerse entre la felicidad y el llanto son dos conectores entre generaciones, se da en escenario una experiencia enérgica como íntima.
Algunas de los países y provincias que han hecho en el 2022 como : Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, San Luis, La Plata y Mar del Plata.

¿Qué sucede en esos primeros instantes de enamoramiento, cuando nos entregamos a merced de un otro sin miramientos y olvidamos todas las medidas de seguridad? Alan Sutton y Jerónimo Romero (productor) redoblan la apuesta con esta canción de amor bizarra con tintes de hip hop y música urbana.
Este nuevo single llega acompañado de un videoclip, dirigido por Federico Lucas Hernández, quien supo explotar la faceta lúdica de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, haciendo una pieza dinámica y divertida, sin perder, a su vez, la profundidad que caracteriza a la banda.
