En plena campaña, y previa a su marcha del Sí se puede a desarrollarse en la provincia de Misiones, el presidente Mauricio Macri realizó promesas de campaña, esta vez los destinatarios son los jóvenes que perciben o percibirán las becas Progresar.

En este sentido, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario se explayó sobre una serie de modificaciones en la percepción de la beca que, en caso de ganar, a partir del año que viene se enfocará “en las áreas que necesita el país”. De esta manera los ingresos “pasarán a ser solo en las carreras prioritarias”. Como si fuera poco, “también vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día”.

Según el presidente, estas modificaciones se realizarán ya que “las empresas argentinas con más potencial, no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros”.

Además, propuso sumar un premio: “Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos”, prometió.