aguer

El Monseñor Héctor Aguer conversó en Radio La Plata (FM 90.9) acerca del narcotráfico y al respecto declaró: “No somos nosotros los que vamos a resolver es el problema, es un problema de política de Estado, y en la cual política de Estado debieran coincidir todos los sectores políticos, porque no se va a poder enfrentar”.

En tanto recordó que “unos obispos sacamos en la asamblea plenario en noviembre un documento que tuvo un impacto extraordinario, hasta la Corte Suprema de Justicia se plegó a él; nosotros dimos en el clavo, llamamos la atención sobre un problema gravísimo sobre el cual no se habría prestado suficiente atención y ahora está sobre el tapete”.

“Además, el narcotráfico con el dinero que dispone corrompe todo. Si no se desmontan las estructuras de corrupción, que han convertido a nuestro país en donde se acaba la producción, se consume y se exporta, no va a pasar nada”, siguió argumentando en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

En esta línea, Monseñor Héctor Aguer cerró diciendo que “el problema es muy grave y todos lo reconocemos en las victimas que se van sumando en los barrios, sobre todo en los chicos. La responsabilidad es de la autoridad pública y yo diría de todo el mundo político, las instituciones de la sociedad tenemos mucho que hacer”.