Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Festival de Importaciones

La AFIP va contra las empresas que presentaron cautelares para conseguir dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó con el proceso de fiscalización a 124 empresas que interpusieron una medida cautelar para acceder a dólares de la reserva del BCRA y realizar importaciones.

La AFIP va contra las empresas que presentaron cautelares para conseguir dólares

Este lunes, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que ya comenzaron con el proceso de fiscalización contra las empresas que recurrieron a medidas cautelares para importar mercaderías y que presentan diversos tipos de irregularidades.

Para la AFIP, estas 124 empresas poseen una “insuficiente capacidad económica-financiera, inconsistencias en sus presentaciones de IVA y Ganancias, diferencias entre los montos de divisas girados al exterior y las importaciones realizadas” así como también “desvíos en la debida registración de los trabajadores”.

En esa línea, se realizaron requerimientos de información y documentación relativa a la operación comercial, las transferencias de titularidad realizadas, el detalle de giros de divisas y el destino de la mercadería, así como también la demostración de la capacidad económica y la trazabilidad de su facturación en el mercado interno.

Los operativos se realizaron de manera presencial, en conjunto entre la Dirección General de Aduanas, la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Por otro lado, del Organismo informaron que son 722 empresas las que se encuentran “en observación” por haber realizado “más de 13.000 operaciones” de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones, con una pérdida al erario público de “casi US$ 100.000 millones”.

Asimismo, en la operación hubo 70 firmas relevadas por la DGI mientras que otras 30, pertenecientes a los rubros neumático, textil, juguetería y valija, fueron inspeccionadas por la Aduana, la cual secuestró documentación y realizó intimaciones. En tanto, otras 24 sociedades fueron investigadas por Recursos de la Seguridad Social, que relevó que un 38% de sus trabajadores presentaban incumplimientos de algún tipo.

Recordemos que los operativos van en línea con las primeras medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para ordenar los parámetros del comercio exterior.

En los anuncios, el propio Massa había advertido que se van a realizar “las denuncias ante la justicia argentina de aquellos que no se presenten a aclarar o rectificar, pero también se hará la denuncia ante la unidad de lavado de dinero de los Estados Unidos, ya que se usaron bancos de ese país y por lo tanto la sede del domicilio financiero determina jurisdicción”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.