Tras los aumentos de Shell e YPF, desde la Federación de Expendedores indicaron que se debe a las variables del mercado interno que influyen en el precio final de las naftas.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), advirtió que se esperan incrementos de hasta el 27% en el precio de los combustibles en los próximos cuatro meses.

El titular de la entidad señaló que se debe a las proyecciones de mercado que realizaron en base al precio del crudo Brent, del dólar y de los biocombustibles, que son las principales variables para determinar costos del mercado interno. En esa línea, aclaró en FM La Patriada que “está previsto que aproximadamente aumenten hasta junio un 27%”.

Gabriel Bornoroni, titular de la Fecac.

En rigor del sector que representa, Bornoroni indicó que los constantes incrementos en el precio de los combustibles generan un “impacto negativo” para los estacioneros. “Tenemos que inyectar capital de trabajo y a eso le sumamos que en el interior de todas las provincias hay muchas cuentas corrientes que no se actualizan igual que los precios finales, entonces terminamos haciendo un cambio de dinero simplemente sin ningún tipo de ganancia”, agregó el presidente de la Fecac.