A raíz de la crisis que azota al país, la producción industrial de las pymes está en caída libre. Distintos referentes del sector de muestran sumamente preocupados por los números.

En ese escenario, Leo Ezequiel Bilanski, titular de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC)  habló en exclusivo con Radio La Plata (FM 90.9).

Después de comentar que tienen registrados a “4 millones de empleados, el empresario pymes está haciendo malabares” para poder pagarles y llevar al día las cuentas con los “proveedores y los impuestos”.

Asimismo, expresó que los invade la “incertidumbre y el malestar” por la coyuntura que prima en el país. En ese sentido, arremetió contra el presidente Mauricio Macri, asegurando que “lejos de tomar el tema pymes, lo esquivo”.

Durante el diálogo con este medio, indicó que “como representantes de espacios empresariales, nos tenemos que hacer cargo de esto que”, al tiempo que aseguró que están generando espacios de diálogo “para entender que se sale hacia delante juntos”.

Firme en sus argumentos, Bilanski, disparó que “el único que está lastimando a la producción tiene nombre y apellido y es, Mauricio Macri, en la Nación; en la provincia es una mujer y lo mismo pasa en la ciudad de Buenos Aires.

Por último, dio un pantallazo oscuro de lo que se viene, señalando que se caerán 5 mil empresas más y, en consecuencia, se perderán 25 mil puestos de trabajo, de acá a las elecciones.