don-julio-pablo-rivero

Por cuarto año consecutivo la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A) organizan la Feria Masticar, que se desarrollará desde mañana jueves 16 al domingo 19 de abril. Un evento que busca poner en valor la gastronomía nacional y ayudar al público a generar conciencia del valor de los productos frescos de estación y de la comida casera.
Pablo Rivero, uno de sus organizadores, hablo en el aire de “Amanece que no es poco”: “El producto ideal para cocinar es el que nosotros no arruinamos. Hay que fomentar que la gente vea las cosas de una forma natural, respetando los ciclos de la naturaleza, y eso hace al producto más rico. Uno de los objetivos de la feria es trasmitir esto para que todos coman rico y bien”.
“Es una gran fiesta. Tanto para los que la hacemos como para los que vienen. Tenemos la posibilidad de aceptar a muchos restaurantes a los cuales no toda la gente puede concurrir, y en la feria se venden sus platos a precios accesibles”.
Bajo el lema “Comer rico, hace bien”, productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos, enseñaran a familias y aficionados a cocinar bajo este leiv motiv.
“Habrán comidas saludables, bien tratadas y cuidadas. Que tengan en cuenta la salud y el medio ambiente. Esta filosofía la compartimos todos los que la organizamos, y también por eso viene la gente. El objetivo es celebrar y concientizar a la gente con una gastronomía de calidad. Es el momento donde sentimos que nos tenemos que unir”.
El lugar estará organizado en varios sectores: el Mercado, donde los productores rurales acercarán sus productos; Puestos de comida, que ofrecerá con precios accesibles riquísimos platos de los restaurantes de la ciudad, elaborados por los chefs propietarios, como Narda Lepes, Fernando Trocca o Donato de Santis. Además habrá Clases de 30 minutos, sin turnos y a auditorio abierto.
También habrá lugar para las bebidas: por un lado los Túneles del Vino y la Cerveza, donde se podrán degustar estas bebidas junto a sommeliers, que contarán acerca de las diferentes etiquetas; y por otro Puestos de Bebida, donde las mejores barras de la ciudad ofrecerán cocktails y el clásico happy hour.
A diferencia de años anteriores, que la Feria se realizó en noviembre, en este caso se eligió abril. “La idea es que sea en otoño para aprovechar más los productos de la época”, alegó Rivero. Y agregó que la idea de la Asociación es hacer una por estación, “Este año nos conformamos con realizar una más en octubre.
La Feria tendrá lugar en el Mercado del Dorrego, ubicado en Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal), en  el barrio de Palermo Soho.
Los horarios serán: jueves 16 de abril de 14 a 23, y el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de 12 a 23. La entrada tiene un valor de $60.
Algo a tener en cuenta: dentro de la Feria no se manejará dinero en efectivo, por lo tanto hay que adquirir los “Billetes Masticar” a través de Ticketek o en las boleterías que habrán en el evento.