Tras cumplirse el primer aniversario del siniestro en la Escuela Nº 49 de Moreno, donde dos personas perdieron la vida, la comunidad educativa marchará por los calles del distrito que conduce Walter Festa.

Cabe destacar que la propuesta, nacida  en el Concejo Deliberante de Moreno se extiende por toda la Provincia.

El objetivo principal de la propuesta,  además de pedir justicia por Sandra Calamante y Rubén Rodríguez , es declarar el 2 de agosto como el día de la Escuela Pública Digna y Segura.

Se estima que la movilización cuenta con la participación de  entre 30 y 50 mil personas, dado que será muy sentida.

Por último, la iniciativa también se aprobó en otros distritos de la Provincia, como por ejemplo en  Luján, Balcarce, Colón, Villa Gesell, Laprida, Torquinst y Avellaneda. A la espera se encuentra Hurlingham, San Isidro, Tres Arroyos y San Fernando, donde el documento se presentó pero todavía no se sometió al debate.

¿Quiénes eran Sandra y Rubén?

Compañeros, amigos y familiares los describen como personas capaces de  llamar «hijos” a sus alumnos y compartir con ellos un mate cocido en los sábados de jornadas culturales, que se realizaban en esa institución.  

Además, aseguraron que eran «super profesionales, solidarios y abocados a sus actividades».

Recordemos que al momento de explosión de la estufa en la Escuela Nº49, Sandra se desempeñaba como vicedirectora de la Escuela Nº49 y Rubén como auxiliar.