La titular de Cicop, Marta Márquez, y la referente de Udocba en La Plata, Fabiana Berardi, visitaron el estudio de Radio La Plata (FM 90.9) para reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer.

En ese escenario, Márquez contó que “en el ámbito de la salud con el paso de los años, se ha feminizado cada vez más el sector”, al tiempo que recordó que “Cicop es un gremio que no sólo representa a los médicos, sino también a todos los profesionales de la salud”.

Sin embargo, indicó que “en el mundo del trabajo organizado, todavía falta mucho por recorrer. Somos muy pocas las mujeres en los lugares mas altos de la conducción”, expresó la gremialista.

Instancia, donde comentó que tienen un Estatuto que “prevé un 50 y 50%. Motivo por el cual, no sólo a nivel del Consejo Directivo provincial, sino que en nuestras comisiones directivas seccionales también debe haber esta paridad”.

Por su parte, Berardi sostuvo que “la realidad de la docencia es que el 80%, en su totalidad, son mujeres”.

Sin embargo, coincidió con las declaraciones de la presidenta de la entidad que nuclea a los médicos bonaerenses. “Hace falta que en las mesas haya más representación de las mujeres. Lo vemos en las negociaciones paritarias y en el resto de las mesas de discusión”.

En ese sentido, resaltó que son muchas las mujeres que luchan desde lo sindical. Se hace dura la tarea de la lucha de las compañeras docentes, quienes no solamente trabaja en las escuelas, sino también en sus casas y en los espacios de capacitación.

Es por eso que, “reivindico el trabajo de cada compañera trabajadora docente”, expresó la sindicalista.