El viernes 1ero de junio se realiza el 2do Pantallazo en defensa del cine regional y federal, organizado por la Asamblea Audiovisual Platense.

Luna Maraschin, integrante de la Asamblea, recordó que hace un año realizaron el primer pantallazo que se trata de una actividad para poder visibilizar y concientizar sobre el estado del cine nacional haciendo hincapié sobre el cine regional.

«Si no se ven las películas es porque se hacen menos por falta de financiamiento y porque no hay lugares donde mostrarlas y hacer este tipo de películas del circuito independiente tienen que ver con conocer parte de nuestra cultura también», definió Maraschin.

Además, agregó que en lo local realizar las actividades es muy difícil, la fuente principal siempre es el INCAA y se hace cada vez más difícil llegar a conseguir los subsidios porque piden requerimientos de experiencia incluso, para la realización de una primer película.

«Teniendo en cuenta que una de las principales maneras de visibilizar el cine más independiente son los festivales, los encuentros, también se están echando para atrás y el INCAA no es apoyando otro tipo de visibilización y los espacios INCAA muchos han cerrado», relató Maraschin.

Finalmente, desde la Asamblea, convocan e invitan a todos a ser parte de este segundo pantallazo que se estarán realizando en diferentes facultades y centros culturales de la ciudad de La Plata.