A los estudios de Radio La Plata (FM90.9) arribaron Mariana Ozafrain, dramaturga y directora de “Año 2072” y Belén Peruzzi, quien se desempeña como asistente de coordinación, para contar más detalles de la obra seleccionada como finalista en el concurso de comedia municipal.

En ese sentido, Mariana comentó que a la hora de escribir una nota piensa en las necesidades que atraviesa en el momento. “Es así como nació esta obra, la cual lleva a escena a cuatro mujeres que representan algo de mí y de las vivencias que atravesé”.

Tras comentar que los personajes, tienen ideologías muy diferentes y pertenecen a generaciones distintas, la directora señaló que “lo único que tienen en común es la necesidad de huir del planeta Tierra”.

Recordemos que la obra es una puesta en escena futurista, donde 4 mujeres, por diversos motivos se inscriben en un concurso para viajar a Marte.

“A mí lo que me interesaba era hace una ficción que genere entretenimiento”. Si bien reconoció que la obra muestra un cierto empoderamiento femenino, Mariana aseguró que “no pretende dar ningún discurso político”.

Por su parte, Belén comentó que la obra no sólo les generó satisfacción por el lado mismo de la realización, sino porque quedaron finalistas  de la realización y recepción que está teniendo, sino porque quedaron finalistas en el concurso de la Comedia Municipal 2019.

Instancia donde invitó a los oyentes a acompañarlas en la presentación que darán en el  Pasaje Dardo Rocha, situado en calle 50 entre 6 y 7, donde peleará el primer puesto del certamen.

Para concluir, contó que la pieza protagonizada por Irene Bianchi, Sabrina Cahuepé, María Emilia Costoya y Marilina Oriolani, se estará presentando este viernes 19, a las 22 horas, en el Teatro Estudio, ubicado en calle 3 entre 39 y 40.

Y más tarde arribará al flamante Teatro Dynamo (17 esquina 68), con presentaciones el 26 de abril y el 3 y 10 de mayo.