Política
Casa Propia

La Provincia entregó escrituras y viviendas a familias de Carlos Casares

En un acto encabezado por la ministra Silvina Batakis, entregaron 34 viviendas en el partido de Carlos Casares.

Pilar Duarte
16/09/2026
La Provincia entregó escrituras y viviendas a familias de Carlos Casares

La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano entregaron viviendas y títulos de propiedad en Carlos Casares, en un acto encabezado por la ministra Silvina Batakis, junto al el intendente Daniel Stadnik.

Además, en este distrito, 562 familias recibieron la escritura de sus viviendas, de las cuales 156 corresponden a casas construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, administrado por Diego Menéndez, quien también participó de las actividades de la jornada junto al subadministrador, Hernán Ralinqueo.

Durante el acto, Batakis: “Nos pone muy contentos poder culminar una obra y saber que cada uno de ustedes va a tener efectivamente esta vivienda. Quiero destacar a los empleados públicos: sin el trabajo diario que hacen hoy no tendríamos estas casas, no estaría el cordón cuneta. Si no hay Estado, no estaría todo esto que hoy estamos viendo”.

“Yo creo que esa exigencia del Gobernador Kicillof y de parte de la ciudadanía es muy valiosa, porque nosotros como funcionarios públicos tenemos que ser súper eficientes ya que los recursos que usamos para hacer obras vienen de los impuestos que aportan cada uno de los ciudadanos. O sea, nosotros tenemos que cuidar muchos esos recursos”, agregó la ministra.

Las 34 viviendas entregadas forman parte de 144 en total. Hay 72 unidades funcionales que ya están habitadas y quedan 38 en ejecución. Cada casa, ubicada en calles Falucho, Chiclana, Pasaje Intendente Andreoli y Sargento Cabral, tiene 56 metros cuadrados.

Las familias beneficiarias fueron seleccionadas por el municipio, donde se incluyó personal de salud, trabajadores municipales, personas con discapacidad y vecinos particulares.

Por otro lado, la cartera que dirige Batakis tiene en marcha en otras localidades de Carlos Casares 56 unidades funcionales: 23 casas en Smith, 15 en Moctezuma y 18 viviendas en Bellocq, todas de 56 metros cuadrados cada una

Comentarios
Más de Política