Paredi: "Este es el gobierno de M... M de Mentira"
El dirigente de la quinta sección contrapuso la gestión de Axel Kicillof con el Gobierno nacional, exigió definir las candidaturas mediante elecciones internas sin acuerdos de cúpula, planteó que Sergio Massa debe cumplir un rol central en los próximos ocho años de estabilidad.
En la antesala del Plenario Federal del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que se llevará a cabo este sábado en las instalaciones de la UTN de Avellaneda, el senador provincial por la Quinta Sección y exintendente de Mar Chiquita, Jorge "Pitingo" Paredi, trazó un exhaustivo panorama sobre la realidad política nacional y bonaerense.
En diálogo con CódigoBAIRES, el legislador remarcó que el encuentro en el conurbano representará la síntesis del trabajo territorial realizado durante los últimos fines de semana en todas las secciones electorales.
Según explicó el dirigente, el objetivo de este despliegue radica en edificar de abajo hacia arriba una alternativa seria y creíble que sea conducida por el gobernador Axel Kicillof de cara a las elecciones presidenciales de 2027. Además, confirmó que la militancia de su distrito se movilizará en micros y combis hacia Avellaneda llevando como distintivo gorros con la leyenda "Axel la oportunidad", confiado en que el Plenario Federal marcará un paso firme en la construcción de la alternativa nacional.
En otro orden, al momento de caracterizar el escenario político, el experimentado referente peronista fue tajante al establecer un fuerte contraste entre la administración central de la Casa Rosada y el modelo que se implementa en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Paredi contrapuso ambas propuestas conceptuales al sostener que del otro lado existe un modelo marcado por la letra M, atribuida no solo a Javier Milei y Mauricio Macri, sino fundamentalmente a la "M de mentira".
Frente a ese esquema, definió la alternativa que encabeza el Gobernador con la letra C, basada en los valores de compañero, comprender, compartir y caminar el territorio junto a los vecinos. Asimismo, cuestionó la falta de gestión nacional al señalar que el Presidente no ha inaugurado escuelas ni obras y mantiene las rutas del país abandonadas y con pozos.
En lo referente a la ingeniería electoral del peronismo y el debate sobre la selección de candidatos, Paredi sentenció que la sociedad y la militancia exigen terminar con las decisiones tomadas entre cuatro paredes por unos pocos dirigentes. El senador ratificó que darán la batalla parlamentaria para defender las PASO y tratar la modificación a la ley de reelecciones de intendentes.
A su vez, aclaró que, en caso de que el oficialismo nacional suspenda las PASO, el Partido Justicialista de la Provincia deberá garantizar un mecanismo de competencia sana e interna. Al referirse a la conducción del espacio, caracterizó a Máximo Kirchner como "un compañero más" y resaltó la trascendencia de Cristina Fernández Kirchner en el armado, aunque remarcó con claridad que el tiempo político actual le corresponde a Kicillof, a quien comparó con tener a Diego Maradona usando la número diez en la selección.
Al ser consultado sobre el rol de las distintas fuerzas aliadas dentro del panperonismo, el legislador ponderó la figura del excandidato presidencial Sergio Massa, definiéndolo como un dirigente joven con gran futuro. Si bien señaló que Massa lidera su propia fuerza y podría participar en una interna si así lo decidiera, enfatizó que debe ocupar un lugar fundamental en el gobierno frentista que encabezará Kicillof a partir de diciembre de 2027.
En esa misma línea, el dirigente remarcó que la Argentina requiere un proyecto nacional humanista y previsible que garantice ocho años de estabilidad y tranquilidad para el pueblo, abarcando el período que va desde 2027 hasta 2035.
En relación con la continuidad de la gestión en la provincia de Buenos Aires tras los dos mandatos del actual Gobernador, el senador sostuvo que la Provincia debe consolidar el rumbo trazado a lo largo de estos siete años de trabajo.
Paredi afirmó que dentro del espacio del MDF existen cuadros de primer nivel y demostrada capacidad de gestión para competir y tomar el relevo en la gobernación bonaerense. En ese marco, citó expresamente los nombres del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el intendente de La Plata, Julio Alak; su par de Ensenada, Mario Secco, o el exjefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Finalmente, el legislador dio ante CódigoBAIRES una primicia en materia de infraestructura turística y vial: durante la primera quincena de diciembre el Gobernador inaugurará la autovía de doble mano de 72 kilómetros que une Villa Gesell con Mar Chiquita. El exjefe comunal detalló que la obra ya alcanza un 90 por ciento de avance y destacó que la gestión nacional no pudo paralizar los trabajos debido a que contaban con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionado por Kicillof en 2022.

