Miramar: cayó una banda acusada de una violenta entradera en una zona rural
Tres hombres fueron aprehendidos tras una investigación por un asalto ocurrido en el Paraje Santa Irene. La Policía secuestró armas, municiones, celulares, herramientas y otros elementos durante tres allanamientos.
Tres hombres fueron aprehendidos este lunes en Miramar, acusados de integrar una banda que habría cometido una violenta entradera en una vivienda ubicada en una zona rural. El hecho ocurrió a fines de agosto y tuvo como víctimas a dos personas que fueron sorprendidas por delincuentes armados.
El asalto ocurrió el 27 de agosto en un domicilio del Paraje Santa Irene. Según la denuncia, cuatro hombres irrumpieron en la propiedad, redujeron a las víctimas y escaparon con una camioneta BAIC, garrafas, herramientas y ruedas de bicicletas mountain bike.
Tras el robo, la camioneta fue encontrada incendiada y sin ocupantes sobre el Camino Independencia, a la altura de la Escuela Agraria Bernardo Yraizoz, en Miramar.
La investigación quedó a cargo de la DDI Mar del Plata, a través de la SubDDI Miramar, con intervención de la UFI Descentralizada de Miramar, a cargo del fiscal Ramiro Anchou. Los investigadores analizaron comunicaciones telefónicas, cámaras de seguridad, testimonios y distintos relevamientos realizados en la zona hasta lograr identificar a varios de los sospechosos.
Con esos elementos, la Justicia autorizó tres allanamientos que se realizaron este lunes y terminaron con tres hombres de 34 y 45 años aprehendidos, quienes quedaron vinculados a la causa.
Qué encontraron durante los allanamientos
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron prendas de vestir que serían las utilizadas durante el asalto, herramientas, una réplica de pistola 9 milímetros y municiones de distintos calibres.
También encontraron un escudo policial, cinco teléfonos celulares, una garrafa, un binocular, relojes, cadenas y dijes, un cuchillo y una pistolera.
A esto se sumaron un DVR, un compresor, un maletín, dos handies y cuatro tarjetas de memoria. Los policías además incautaron siete documentos de identidad pertenecientes a personas ajenas a los domicilios allanados y una tarjeta de débito.
Los tres aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa por robo doblemente agravado. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar si hay más integrantes de la banda y establecer si los sospechosos estuvieron involucrados en otros hechos cometidos bajo una modalidad similar.

