Policiales
Prófugo desde mayo

Cayó en San Vicente un acusado de robar y amenazar a su expareja en Monte

El sujeto está acusado por robo, amenazas, daños y violación de domicilio.

Octavio del Real
04/09/2026
Cayó en San Vicente un acusado de robar y amenazar a su expareja en Monte

Un hombre de 38 años que permanecía prófugo desde mayo fue detenido en San Vicente, acusado de protagonizar una serie de hechos de violencia contra su expareja, que incluyeron robo, amenazas, daños y violación de domicilio, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Facundo Fernández, quien era buscado por una causa iniciada a partir de la denuncia de Melisa Anabel Goñi, de 33 años, en la localidad de San Miguel del Monte.

Según consta en la investigación, la mujer había mantenido una relación sentimental con Fernández durante aproximadamente nueve meses. Tras una separación conflictiva, el 19 de diciembre de 2025, el hombre se presentó en el lugar donde ella trabajaba e insistió para que retomaran la relación.

Ante la negativa de Goñi, Fernández habría reaccionado violentamente: le arrancó la cartera, en cuyo interior se encontraban las llaves de su local comercial, y antes de retirarse la amenazó con atropellarla con su camioneta. También le habría advertido que regresaría para llevarse todo lo que había en el comercio.

Al día siguiente, la víctima fue alertada por su hermana sobre la existencia de faltantes en el local, por lo que realizó una nueva denuncia.

A partir de entonces se dispusieron medidas cautelares, entre ellas una prohibición de acercamiento para Fernández. Sin embargo, el hombre habría continuado con las amenazas y el hostigamiento.

El 7 de mayo de 2026, Goñi volvió a denunciarlo por nuevos episodios de amenazas. Frente a los elementos reunidos, el Ministerio Público Fiscal dispuso el 19 de mayo la detención del acusado.

Pero cuando los investigadores intentaron localizarlo, descubrieron que había abandonado su domicilio y dejado de frecuentar los lugares habituales. De esta manera, Fernández pasó a la condición de prófugo y la investigación fue delegada en la SubDDI Brandsen.

PUBLICIDAD

Una búsqueda que llegó hasta Entre Ríos

Los detectives realizaron distintas averiguaciones para establecer dónde podía encontrarse el sospechoso. Así lograron determinar que inicialmente se habría refugiado en la vivienda de familiares en Berisso y posteriormente había viajado a la provincia de Entre Ríos.

Con colaboración de la Policía entrerriana, se estableció que había permanecido durante un tiempo en Concordia, aunque luego regresó a territorio bonaerense.

Las tareas continuaron hasta que los investigadores obtuvieron información que indicaba que Fernández podía estar concurriendo a una granja de recuperación de adicciones en San Vicente. Luego de profundizar las averiguaciones, lograron precisar que asistía a una fundación de régimen abierto ubicada en Del Viejo Tranvía al 52, en San Vicente.

Con apoyo de efectivos de la Policía de San Miguel del Monte, los agentes de la SubDDI Brandsen montaron una discreta vigilancia en el lugar.

Finalmente, los investigadores divisaron al sospechoso, lo interceptaron y concretaron su detención, poniendo fin a varios meses de búsqueda.

La fiscal Norma Pippo, titular de la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial La Plata, fue informada del procedimiento y avaló lo actuado. Fernández será trasladado a primera audiencia junto con las actuaciones realizadas para ser indagado por los hechos que se le imputan.

La causa está caratulada “Robo – Amenazas – Daños y Violación de Domicilio” e interviene además el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del doctor Eduardo Silva Pelossi.

Comentarios
Más de Policiales