Política
Este miércoles

Kicillof recibió al embajador de Canadá con el foco puesto en un proyecto de Bahía Blanca

El gobernador se reunió con Stewart Wheeler para fortalecer la cooperación entre ese país y la Provincia.

Andrea Lazaro
02/09/2026
Kicillof recibió al embajador de Canadá con el  foco puesto en un proyecto de Bahía Blanca

El gobernador Axel Kicillof recibió al embajador de Canadá en la Argentina, Stewart Wheeler, en un encuentro en el que analizaron alternativas para profundizar la cooperación entre ambos países y las oportunidades de desarrollo para la Provincia.

Durante la reunión, que tuvo lugar este miércoles, el mandatario y el representante diplomático abordaron los principales desafíos de la coyuntura internacional y repasaron posibles líneas de trabajo en materia económica, comercial y científica.

Uno de los puntos vinculados a la cooperación entre la Provincia y Canadá que ya tiene una aplicación concreta es el proyecto que se desarrolla en el dique Paso de las Piedras, en Bahía Blanca. Allí, Aguas Bonaerenses implementa un sistema de boyas desarrollado con tecnología canadiense.

El objetivo del sistema es mejorar la calidad del agua y actuar sobre la proliferación de cianobacterias, además de mitigar el crecimiento excesivo de algas. La iniciativa apunta así a intervenir sobre uno de los problemas que pueden afectar las condiciones del recurso hídrico en el embalse.

El proyecto no se lleva adelante únicamente con participación de organismos provinciales. Aguas Bonaerenses trabaja en conjunto con la Autoridad del Agua y con investigadores de la Universidad Nacional del Sur, en una iniciativa que combina tecnología canadiense con el trabajo de organismos públicos y del ámbito científico bonaerense.

El encuentro entre Kicillof y Wheeler se inscribe así en una agenda que excede el intercambio diplomático y contempla posibles oportunidades de cooperación en áreas estratégicas para la provincia, entre ellas la economía, el comercio y la ciencia.

Además del proyecto relacionado con el agua, durante la reunión se analizaron los desafíos que plantea el escenario internacional y las posibilidades de profundizar los vínculos con ese país. 

Del encuentro participaron también el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín; y el oficial de Política y Economía de la Embajada de Canadá, Santiago Baruh.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Política