Política
Análisis

Puglelli: "Todos ven que hay muy pocos beneficiados con este modelo"

El legislador apuntó contra las políticas de Javier Milei y consideró que las consecuencias de la gestión libertaria deben tener "repercusión electoral"

Octavio del Real
31/08/2026
Puglelli: ”Todos ven que hay muy pocos beneficiados con este modelo”

El diputado provincial por la Segunda Sección Electoral, Carlos Puglelli, se refirió a la actividad legislativa de la última semana.

Al respecto, el exintendente de San Andrés de Giles consideró, en diálogo con CódigoBAIRES, que la de la semana pasada fue "una muy buena sesión" y destacó la aprobación de proyectos vinculados al combate del acoso digital y al sector de discapacidad.

En otro orden, se refirió a la intención de distintos sectores de avanzar en reformas al sistema electoral y aclaró que tanto la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), como la reelección indefinida de intendentes y la eliminación o suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), son tópicos que actualmente están en el Senado, aunque aún no fueron debatidos.

"Tenemos miradas distintas dentro del bloque en relación a las reformas en el sistema electoral, habrá que conversar bastante si los proyectos llegan a Diputados", dijo Puglelli, quien puso un manto de dudas sobre la posibilidad de que las iniciativas lleguen a tener un giro de una cámara a la otra.

Por otro lado, el diputado provincial mostró su preocupación por la situación económica y social en la Argentina y la provincia en general, pero también por la realidad en la Segunda Sección, y brindó un análisis pormenorizado de la coyuntura.

En ese sentido, reflexionó que hay "dos realidades muy distintas", poniendo el foco en la zona industrial, ubicada en el corredor de la Ruta 9, y en los corredores de las rutas 7 y 8. En el primero de ellos, explicó que cayó la actividad "sobre todo por el ataque de Nación", lo que derivó en el cierre de PyMEs y el crecimiento del desempleo.

En la otra zona, advirtió sobre la crisis del sector comercial debido a la baja de ingresos de la clase media: "Se plancharon los salarios y se incrementaron los servicios públicos de manera desproporcionada".

PUBLICIDAD

Sobre ello, Puglelli alertó que "hay un índice de inflación que no contempla la realidad", ya que "los servicios públicos se incrementaron de manera exponencial desde que llegó este Gobierno y están poco representados en el índice de inflación del INDEC".

"La realidad es que una persona con un ingreso destina más de sus recursos para los servicios y eso no se vuelca al consumo", sostuvo el dirigente de la Segunda Sección, quien añadió que esa situación repercute directamente en la economía.

Ante este escenario, el legislador reconoció que aspira a que la realidad que viven los argentinos y los bonaerenses "tenga repercusión en lo electoral" y analizó que Javier Milei en campaña "mintió" al decir que "había que bajar la inflación, pero no dijo que iba a achicar cada vez más la clase media".

En ese marco, el diputado afirmó que "todos ven que hay muy pocos beneficiados con este modelo" e hizo propias las consideraciones de Sergio Massa sobre la necesidad de ordenar distintas variables económicas, pero sin achicar el gasto, sino "a partir del crecimiento y desarrollo del país".

Sobre el modelo económico del Gobierno nacional, Puglelli sentenció que "sólo hubo dos o tres sectores que se vieron beneficiados", que compensan en los índices la caída en otros rubros, pero sin generar grandes cantidades de puestos de trabajo ni un impacto real en la economía: "Este modelo es de principios de siglo y no es posible que de esa manera haya mejoras en el ingreso de la gente", cerró.

Comentarios
Más de Política