Wischnivetzky: "Milei es un accidente de la historia argentina"
El jefe comunal advirtió que el problema real es el modelo económico y no solo el personaje de Milei. Además, reivindicó al gobernador Axel Kicillof como quien encarna un proyecto nacional al servicio del pueblo.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, brindó un crudo diagnóstico sobre las consecuencias de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, calificando la gestión de Javier Milei como una “estafa” que afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo, en diálogo con CódigoBAIRES, que el precio del superávit fiscal que pregona el Ejecutivo es que “no haya más medicamentos oncológicos gratuitos” ni programas como el Remediar, que resultaban vitales para el cuidado de la población.
Al respecto, Wischnivetzky detalló que el Estado nacional paralizó 17 obras en Mar Chiquita que ya estaban en ejecución, incluyendo una maternidad, centros de desarrollo infantil, tres escuelas y proyectos de cloacas y pavimento. Ante este escenario de abandono, el intendente destacó la figura del gobernador Axel Kicillof, quien tomó la decisión política de reactivar varios de estos proyectos.
En esa línea, detalló que, gracias a este trabajo articulado con la gestión bonaerense, el distrito ha logrado avanzar en obras como la Escuela Técnica N° 2 de Camet Norte y el sector de cloacas en Santa Clara del Mar, que originalmente debían ser financiadas por el disuelto Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Bajo esa misma premisa, el mandatario municipal advirtió que el problema de fondo excede la figura del jefe de Estado, a quien definió como un “accidente de la historia argentina” que está siendo manejado “a control remoto” por corporaciones y poderes extranjeros. Según su visión, existe un plan para romper la unidad latinoamericana, lo que explica los conflictos diplomáticos con socios estratégicos como Brasil.
“El problema es el modelo económico y no el personaje; tenemos que estar atentos para no comernos la curva de nuevo con alguien que sea más prolijito, pero que siga el mismo proyecto de destrucción de la soberanía”, sentenció Wischnivetzky, quien no le escapó a la consulta sobre las discusiones internas del peronismo.
Sobre ello, el mandatario marchiquitense consideró que las distintas posturas que hay dentro del justicialismo no dejan de ser una cuestión minoritaria en relación con las coincidencias, por lo que intentó llevar tranquilidad a la militancia.
El intendente desestimó las críticas de superficie y sostuvo que la conducción del movimiento se dirimirá “a través de PASO o internas, y no mediante acuerdos a espaldas de la gente” y agregó: “Es sano que se discuta; el peronismo se va a ordenar como ha ocurrido siempre en su historia porque tiene una fe estratégica en su organización”.
Finalmente, el jefe comunal de Mar Chiquita reafirmó su apoyo a la proyección nacional del gobernador bonaerense, sosteniendo que el país necesita un proyecto que piense en los intereses del pueblo, “como yo creo que encarna Axel Kicillof”, y vaticinó que el peronismo volverá a conducir la Argentina para recuperar el “campo minado” que dejará la actual administración, para “poner nuevamente al país en el lugar que se merece”.


