Kicillof reprogramaría su viaje a China para estar en la visita del Papa León XIV a Luján
El gobernador bonaerense celebró la llegada del Sumo Pontífice a la Argentina y aseguró que será "una gran alegría para nuestro pueblo".
El gobernador Axel Kicillof reprogramaría el viaje oficial que tenía previsto realizar a China durante noviembre para permanecer en el país durante la visita del Papa León XIV, quien estará en la Argentina entre el 8 y el 11 de ese mes y tiene previsto incluir una escala en la Basílica de Luján.
La posibilidad de postergar la misión comercial cobró fuerza luego de que el propio mandatario provincial celebrara este martes la confirmación de la visita del Pontífice con un mensaje publicado en sus redes sociales.
"La visita del Papa León XIV a la Argentina y a nuestra Provincia en Luján representa una gran alegría para nuestro pueblo. Su mensaje en defensa de la dignidad humana y de la justicia social es muy necesario para la Patria en estos tiempos de crueldad", escribió Kicillof en su cuenta de X.
Según distintas fuentes del Gobierno bonaerense, el economista analiza reprogramar el viaje que tenía previsto para fechas similares con el objetivo de participar de las actividades vinculadas a la llegada del Papa a Luján.
La visita del Papa León XIV a la Argentina y a nuestra Provincia en Luján representa una gran alegría para nuestro pueblo.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 5, 2026
Su mensaje en defensa de la dignidad humana y de la justicia social es muy necesario para la Patria en estos tiempos de crueldad.@Pontifex_es
En ese sentido, desde la administración provincial sostienen que la presencia del mandatario en la recepción del Sumo Pontífice es prioritaria. Incluso, aunque todavía no está confirmado un encuentro personal entre ambos, en el entorno de Kicillof consideran que "tiene que estar acá" durante la visita.
La llegada de León XIV a la Argentina incluirá actividades entre el 8 y el 11 de noviembre. Además de una posible audiencia con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, el itinerario contempla una misa en la Ciudad de Buenos Aires y una visita al santuario de Luján, uno de los principales destinos religiosos del país; además de actividades en Córdoba.
La presencia del Papa en la provincia había comenzado a tomar forma semanas atrás, cuando una delegación de la Secretaría de Estado del Vaticano recorrió distintos puntos del país para evaluar aspectos logísticos, de seguridad y protocolo junto al Gobierno nacional, la Casa Militar y la Conferencia Episcopal Argentina.
El viaje a China, para más adelante
La misión oficial que Kicillof prevé realizar a China tiene un perfil estrictamente comercial. El gobernador fue invitado a participar de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se desarrollará en Shanghái entre el 5 y el 10 de noviembre. Allí iría acompañado por empresarios bonaerenses interesados en abrir mercados para sus productos e impulsar nuevas oportunidades de inversión y exportación hacia el gigante asiático. De confirmarse la reprogramación, el viaje se realizaría en una fecha posterior para no superponerse con la visita del Papa, un hecho que no sucedió en los últimos 40 años.


