Policiales
Por robo

Detuvieron en Ramallo a un hombre buscado en Entre Ríos

Los investigadores realizaron las tareas de campo y vigilancia para establecer los movimientos del sospechoso.

Octavio del Real
31/07/2026
Detuvieron en Ramallo a un hombre buscado en Entre Ríos

Un hombre de 36 años, identificado como Hugo Rubén Acuña Escobar, fue detenido en Ramallo acusado de estar involucrado en un robo investigado por la Justicia de Entre Ríos.

El procedimiento fue realizado por detectives de la DDI San Nicolás, junto con el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera de Ramallo, a partir de un requerimiento de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

La investigación se desarrolló en el marco de una causa caratulada “Robo”, en la que interviene la Justicia de Entre Ríos. A partir de la información reunida, los investigadores establecieron que Acuña Escobar podría encontrarse ocultándose en la localidad de Ramallo.

Dos allanamientos y un operativo cerrojo

Con una orden emitida por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del juez Román Parodi, los detectives realizaron dos allanamientos simultáneos.

PUBLICIDAD

El primero tuvo lugar en una vivienda de Roque Sáenz Peña al 900, donde reside Ángel Eduardo Torres, mientras que el segundo se concretó en un domicilio de Córdoba al 1300, habitado por Victoria Evangelina Parra.

Sin embargo, ambos procedimientos arrojaron resultado negativo y el hombre buscado no fue encontrado en ninguno de los domicilios.

Lejos de abandonar la búsqueda, los investigadores continuaron con las tareas de campo y vigilancia para establecer los movimientos del sospechoso. Finalmente, con información que indicaba que Acuña Escobar se encontraba desplazándose por la localidad, se implementó un operativo cerrojo.

El despliegue permitió localizarlo en la intersección de Castex y Gomendio, donde los efectivos procedieron a interceptarlo y concretaron su detención.

Tras ser informado el magistrado interviniente, se dispuso que el detenido fuera trasladado hacia Gualeguaychú, acompañado por personal de Investigaciones de la provincia de Entre Ríos.

Acuña Escobar permanecerá alojado en esa localidad hasta que la Justicia determine su situación procesal, mientras continúa la investigación por el robo que motivó su pedido de captura.

TÓPICOS RELACIONADOS
#policiales#Ramallo
Comentarios
Más de Policiales