TRANSMISIÓN EN VIVO
CodígoBAIRES con la conducción de Maxi Pérez Radio La Plata 90.9

Se viene el Festival del Osobuco al Disco

El evento apunta a fortalecer la actividad turística y comercial de la ciudad anfitriona.

Octavio del Real
23/07/2026
Se viene el Festival del Osobuco al Disco

Suipacha va a realizar este domingo la primera edición del Festival del Osobuco al Disco.

La cita va a comenzar a las 9 y de va a desarrollar en la Plaza Brown. El evento cuenta con el acompañamiento del Municipio de Suipacha y del CEA N° 24, y busca consolidarse como una nueva alternativa para atraer visitantes, al tiempo que pone en valor la gastronomía local como parte de la identidad cultural del distrito.

Además, la iniciativa va a convocar a cocineros y con una competencia en la que van a a buscar realizar la mejor versión de uno de los platos que con los años se fue posicionando en el circuito de la cocina argentina.

Desde la comuna indicaron que, además de la competencia culinaria, el festival apunta a fortalecer la actividad turística y comercial de la ciudad. La convocatoria de público de distintas localidades genera un mayor movimiento en comercios, restaurantes y servicios, favoreciendo la economía local.

Finalmente, se dio a conocer que la jornada también va a ofrecer un espacio para emprendedores y artesanos, quienes podrán exhibir y comercializar sus productos, ampliar su llegada al público y establecer nuevos vínculos comerciales.

Comentarios
Más de Turismo y Tiempo Libre