Política
Picante

"Estoy buscando un pendrive para la Provincia": la chicana de Kicillof sobre el escándalo de Adorni

El gobernador bonaerense fue consultado sobre la situación patrimonial del jefe de Gabinete de Javier Milei durante una recorrida por Pergamino.

Andrea Lazaro
12/06/2026
”Estoy buscando un pendrive para la Provincia”: la chicana de Kicillof sobre el escándalo de Adorni

El gobernador Axel Kicillof lanzó este viernes una fuerte crítica al Gobierno nacional al ser consultado sobre la polémica en torno a la declaración jurada del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Lo hizo durante una recorrida oficial por distritos de la Segunda Sección Electoral, donde encabezó actividades vinculadas a educación, seguridad, vivienda y desarrollo productivo.

Ante la consulta de la prensa sobre la situación patrimonial del funcionario nacional y su "canuto digital" de medio millón de dólares, Kicillof fue hilarante. “No te quiero dar un titular, quiero decir algo para que se entienda, porque hay gente que no es peronista, es más, que es antiperonista. Si esto fuera de parte de un peronista estarían presos seguramente, y una parte de la Justicia diría que sería un desastre”, dijo el líder del Movimiento Derecho al Futuro en Pergamino.

Y luego ironizó sobre el volumen de recursos declarados por Adorni y el milagro del pendrive de oro: “La verdad que estoy buscando un pendrive para la Provincia, para los recursos de la Provincia, porque es mucha plata”.

Es que esta semana, Adorni presentó su declaración jurada simplificada y se acogió al régimen de Inocencia Fiscal, algo que lo exime de dar cuenta fehaciente del origen de su patrimonio; y en una ya viral nota a un canal de noticias oficialista,  justificó la aparición repentina de medio millón de dólares alegando que encontró un viejo pendrive "olvidado" con Bitcoins que tenía guardado en negro como "trofeo" de coleccionista.

PUBLICIDAD

Volviendo a la agenda de Kicillof incluyó la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 926 del barrio Kennedy, en el municipio que comanda el intendente Javier Martínez. En ese marco, el mandatario volvió a apuntar contra la administración de Milei al señalar que se trató de una obra que había quedado paralizada por el Gobierno nacional. “Es una escuela que paró Milei y terminó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Nos quedamos con el problema y sin los recursos”, afirmó.

Más tarde, encabezó la entrega de ocho patrulleros, diez motocicletas y la incorporación de 40 efectivos policiales destinados a reforzar las tareas de prevención y patrullaje en el distrito. La actividad contó con la participación del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros funcionarios.

La recorrida continuó en Ramallo, donde Kicillof inauguró una nueva sucursal sustentable del Banco Provincia junto al intendente Mauro Poletti. Además, encabezó la entrega de 469 escrituras correspondientes a 284 familias del distrito en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

La agenda oficial concluirá esta tarde en San Pedro, donde el gobernador tiene previsto entregar 15 viviendas en el barrio Güemes junto al intendente Cecilio Salazar e inaugurar la primera etapa del Azahar Hotel & Spa, un emprendimiento turístico de 16.000 metros cuadrados que busca fortalecer la actividad económica de la región.

Comentarios
Más de Política