Policiales
Megaoperativo en La Matanza

Cayó una banda criminal que robaba autos para vender autopartes

La DDI La Matanza desbarató una organización que ocultaba vehículos robados para desarmarlos y vender sus piezas en el mercado negro. Durante los operativos fueron detenidas nueve personas.

Fausto Ramos
11/06/2026
Cayó una banda criminal que robaba autos para vender autopartes

Una organización criminal dedicada al robo de vehículos, el desguace clandestino y la comercialización ilegal de autopartes fue desarticulada tras una investigación llevada adelante por la DDI La Matanza. El operativo culminó con ocho detenidos, una persona aprehendida y el secuestro de una gran cantidad de elementos vinculados a la actividad.

La causa comenzó a partir de tareas de inteligencia que permitieron detectar un inmueble utilizado para ocultar vehículos sustraídos y desarmarlos para luego vender sus piezas en el mercado negro. En abril se produjo uno de los avances clave de la investigación, cuando los efectivos interceptaron un Alfa Romeo que circulaba con una patente presuntamente adulterada y comprobaron que tenía pedido de secuestro por una causa de hurto agravado.

A partir de ese procedimiento, los investigadores lograron identificar un desarmadero clandestino ubicado en Isidro Casanova. En el lugar encontraron vehículos en pleno proceso de desguace, autopartes de distinta procedencia y herramientas utilizadas para desmontar automóviles.

El análisis de los teléfonos celulares secuestrados permitió reconstruir el funcionamiento de la organización y establecer los roles que cumplían sus integrantes. Según la investigación, la banda contaba con una estructura definida para recibir los autos robados, ocultarlos, desarmarlos y comercializar sus piezas, además de gestionar los movimientos económicos derivados de la actividad.

PUBLICIDAD

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó una serie de allanamientos simultáneos que derivaron en nuevas detenciones y en el secuestro de armas de fuego, municiones, equipos de comunicación y 97 autopartes, varias de ellas pertenecientes a vehículos denunciados como robados en distintas localidades bonaerenses. También fue recuperada una motocicleta con pedido de secuestro activo desde octubre de 2024.

Entre los elementos incautados, los investigadores encontraron además esposas, una chapa identificatoria atribuida a una fuerza federal, prendas similares a uniformes policiales y de Gendarmería, una baliza vehicular y otros objetos que ahora serán peritados. La Justicia continúa analizando la documentación y los dispositivos electrónicos secuestrados, mientras no se descartan nuevas detenciones en el marco de la causa.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Matanza#policiales
Comentarios
Más de Policiales