Berni cargó contra Magario por la parálisis del Senado: "No sesionó"
El jefe del bloque de Fuerza Patria en la Cámara alta bonaerense cuestionó la conducción de la vicegobernadora y rechazó que la falta de actividad legislativa se explique por la interna peronista. "Es una mala gestión", aseguró.
La situación en la Cámara de Senadores continúa con piedras en el camino y las críticas apuntan a la presidenta del cuerpo, Verónica Magario. Así lo expresó el presidente del bloque peronista, Sergio Berni, quien cuestionó la falta de un llamado a sesiones.
"El Senado no es que casi no sesionó. No sesionó", advirtió el senador bonaerense. Además, fue más allá y señaló directamente la responsabilidad de Magario: "Yo no creo que eso sea una interna. Es una mala gestión de aquella persona que tiene la responsabilidad de llevar adelante con idoneidad el reglamento de la Cámara de Senadores", expresó.
El legislador volvió a reiterar que no se trata de una interna, sino de una discusión sobre el funcionamiento de la Cámara. "Si la persona que tiene a cargo llevar adelante con responsabilidad el funcionamiento del Senado no lo hace, eso no es parte de una interna; y si uno se lo dice, no es que atenta contra eso, sino que se lo advierte".
La Cámara viene de definir la integración de sus comisiones, una tarea que fue difícil de ordenar para el oficialismo bonaerense, pero que finalizó con Magario cediendo frente a La Cámpora y el Frente Renovador. Sin embargo, mientras pasan los días, aumenta la presión para una nueva sesión.
En ese sentido, Berni destacó que la Cámara de Diputados al menos logró sesionar una vez. "Algo es algo", ironizó el senador.


