Municipales
Salud Pública

José C. Paz amplió su capacidad de atención cardiológica

El Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján“ adquirió un nuevo Angiógrafo, el cual fue adquirido por la municipalidad e inaugurado durante una intervención quirúrgica.

Franco Coscarelli
01/06/2026
José C. Paz amplió su capacidad de atención cardiológica

Un hito para la Municipalidad de José C. Paz tuvo lugar recientemente con la adquisición de un nuevo Angiógrafo Municipal, un equipamiento que ampliará la capacidad de atención cardiológica del distrito con tecnología de punta. El senador bonaerense e intendente en uso de licencia, Dr. Mario Alberto Ishii, estuvo presente en el Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján“ durante la inauguración del aparato.
"Hoy es un día histórico para la salud de José C. Paz, inauguramos el Angiógrafo Municipal en el Hospital Cardiovascular, un equipo de última generación que mejorará la atención y el tratamiento de enfermedades cardíacas de nuestros vecinos", afirmó Ishii ante la intervención médica que se realizó con el angiógrafo.
Esta herramienta permite la prevención, diagnóstico y tratamiento precoz de múltiples afecciones cardíacas como las infartopatías y los procesos trombóticos. Con esta nueva tecnología a su disposición, y el resto de dispositivos a su disposición, el nosocomio aumenta sus capacidad y evita así tener que derivar a pacientes a otros distritos, mejorando la atención local.
Del acto participaron la Intendenta Interina, Lorena Espina; el Secretario de Gobierno, Pablo Mansilla; la Secretaria de Salud, Claudia López; el Director del Hospital Cardiovascular, Dr. Javier Funes; el Director General del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Centro de Tratamiento Vías Aéreas "Domingo Angio", Dr. Celestino Saavedra y el Jefe de Hemodinamia y médico que realizó la cirugía al paciente, Dr. Pablo Nicolás Luna.

Comentarios
Más de Municipales