Claromecó busca fortalecer su actividad turística durante todo el año

Prestadores, emprendedores y vecinos participaron de un encuentro convocado por la Dirección de Turismo, donde se analizaron los resultados de la última temporada y se avanzó en nuevas propuestas para el destino.

Fausto Ramos
29/05/2026
Claromecó busca fortalecer su actividad turística durante todo el año

La Dirección de Turismo convocó a un encuentro en Claromecó con prestadores de servicios turísticos y vecinos de la localidad para presentar los lineamientos de trabajo del área, analizar los resultados de la última temporada y compartir los proyectos previstos para los próximos meses.

La reunión sirvió para poner en común las estadísticas del movimiento turístico registrado durante la temporada pasada, incluyendo indicadores de ocupación y desempeño general de la actividad en el destino.

Además, se expusieron los proyectos en marcha, entre ellos el rediseño de la identidad turística de Claromecó, la incorporación de un smartbot turístico a la plataforma "Arroyito" y la reformulación de un programa destinado a promover la formalización de los prestadores del sector.

A su vez, el encuentro tuvo como eje la generación de propuestas para la temporada baja, con el objetivo de sostener la actividad turística durante todo el año y ampliar la oferta de eventos y actividades para residentes y visitantes.

Como continuidad de ese trabajo, se informó que el próximo jueves 4, a las 10 horas, se realizará una nueva reunión en el QEA. La convocatoria está dirigida a prestadores habilitados, emprendedores locales e instituciones interesadas en integrar la Mesa Sectorial y colaborar en la organización de actividades para fines de semana y vacaciones de invierno.

Comentarios
Más de Turismo y Tiempo Libre