Juan Pablo García: "Estamos ante un gobierno totalmente desalmado"
El intendente de Dolores consideró que "la clase media no da más" y alertó que el municipio "se hace cargo" de asistir a los vecinos que son víctimas de las políticas libertarias.
El intendente de Dolores, Juan Pablo García, lamentó que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara la modificación al Régimen de Zona Fría, que se traduce en un considerable recorte en lo que respecta a los beneficiarios de la normativa. Además, alertó sobre la cruda realidad social que se viene profundizando en el último tiempo.
Sobre lo ocurrido en el Congreso, el jefe comunal dolorense advirtió que la iniciativa libertaria avanza en la antesala de “un invierno que pinta crudo”, por lo que afirmó que “no se entiende la medida en este momento” y que “tendría que darle vergüenza a los diputados que votaron eso, porque votaron en contra de sus vecinos, de sus votantes”.
#CódigoBAIRES | La iniciativa fue acompañada por 30 legisladores de la provincia de Buenos Aires.https://t.co/NkARhSRkAa
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) May 21, 2026
En ese marco, García acusó, en diálogo con CódigoBAIRES, al Gobierno nacional de estar “siempre intentando perjudicar a la gente” y consideró que el recorte en el Régimen de Zona Fría no se trata de una medida aislada en un contexto favorable, sino todo lo contrario: “Es un contexto horripilante, con caída del consumo y la gente haciendo malabares para llegar a fin de mes”.
Además, reflexionó que, de avanzar en el Senado el proyecto de la Casa Rosada, el impacto sobre el comercio será aún mayor, en un escenario que ya muestra señales de caída, y fue tajante al sostener que “la clase media no da más”.
“Estamos ante un gobierno totalmente desalmado”, cuestionó el intendente, quien, ante el abandono de Nación, explicó que desde el municipio intentan asistir a los vecinos que llegan día a día a las puertas del Ejecutivo local pidiendo ayuda ante la dificultad de satisfacer sus necesidades: “Todos los días tenemos gente que no puede pagar el alquiler, una realidad que apareció hace dos años; ayudamos a cargar las garrafas y nos hacemos cargo de la salud”.
En contraste, acusó al Gobierno de vender “un superávit que se va en 15 días de carry trade” y se preguntó: “¿Para qué generar superávit si después tenés a los diez vivos de siempre que se lo llevan?”.
“No sé si estos tipos toman dimensión de lo que vive la gente, el laburante, el que no tiene trabajo o el que maneja una PyME”, disparó Juan Pablo García, quien concluyó: “Viven en la realidad de Twitter, que no es la que vivimos nosotros, mientras la gente ve cómo sigue disminuyendo su calidad de vida”.


