La oposición pidió una sesión especial para interpelar a Adorni por su meteórico enriquecimiento
Diputados de la Coalición Cívica, el FIT, Provincias Unidas, el socialismo y Natalia de la Sota solicitaron tratar el 14 de mayo todos los expedientes vinculados al jefe de Gabinete.
Un grupo de diputados nacionales de bloques opositores presentó este jueves un pedido de sesión especial, para el próximo 14 de mayo a las 11 horas, con el objetivo de tratar en el recinto todos los pedidos de interpelaciones al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. La convocatoria deberá reunir el quórum necesario.
La nota, dirigida al presidente del cuerpo Martín Menem, lleva las firmas de Esteban Paulón, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Pablo Juliano, Nicolás del Caño, María Inés Zigarán, Natalia de la Sota, Pablo Farías, Romina Del Plá, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Nicolás Massot y Mariela Coletta; dirigentes enrolados en la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda, el socialismo, y parte del bloque Provincias Unidas.
Entre los cuatro expedientes incluidos en el temario figura un pedido de informes verbales impulsado por diputados de Unión por la Patria para que Adorni explique presuntas irregularidades en el uso de bienes del Estado y fondos públicos.
SI TIENE TODO EN REGLA, QUE INFORME EN EL CONGRESO
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) May 7, 2026
Junto a Diputadas y Diputados de diversos bloques solicitamos una SESIÓN ESPECIAL para el jueves 14 de mayo a fin de tratar todos los expedientes de INTERPELACIÓN al Jefe de Gabinete Manuel Adorni.
Luego de las mentiras y… pic.twitter.com/s7HJ6RZfcx
También se incorporó uno similar pero presentado por Pablo Juliano, Esteban Paulón y Maximiliano Ferraro para que el Poder Ejecutivo informe sobre distintas cuestiones relacionadas con la situación patrimonial declarada por el jefe de Gabinete.
Otro de los expedientes corresponde al Frente de Izquierda, firmado por Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina Del Plá, Néstor Pitrola e Hilda Aguirre, que solicita informes verbales del vocero de Javier Milei con el objetivo de avanzar en una moción de censura en su contra. Mientras que el último refiere a un proyecto de Esteban Paulón para que brinde explicaciones ante la Cámara de Diputados.



