Carlos Casares mejora la señalización vial
Realizan trabajos de repintado de demarcación horizontal en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Carlos Casares refuerza la seguridad en la vía pública y promueve una circulación más ordenada y segura, a través de trabajos de repintado de señalética vial en la ciudad.
La Subsecretaría de Inspección General, a través del personal del Taller de Señalización Vial, continúa con los trabajos de repintado de demarcación horizontal en distintos puntos de la ciudad.
En esta oportunidad, las tareas se realizaron en la intersección de Almirante Brown y Balcarce, en la esquina de la Escuela N° 2, como parte de un plan destinado a mejorar la seguridad vial y el orden del tránsito.
Desde el área destacaron que el repintado de la señalética no responde únicamente a una cuestión estética, sino que se trata de una intervención clave para prevenir accidentes y garantizar una correcta circulación. La correcta visibilidad de líneas de carril, sendas peatonales y marcas de detención como “PARE” o “CEDA EL PASO” resulta fundamental para orientar a los conductores y proteger a los peatones, especialmente en zonas de alto tránsito.
Además, estas tareas cobran especial importancia en condiciones de baja visibilidad, como durante la noche o en jornadas de lluvia y niebla, ya que la pintura vial incorpora materiales reflectivos que mejoran la percepción del camino y permiten anticipar maniobras.


