Política
Desde Ensenada

Secco: "El partido decidió a nivel nacional jugar con Axel Kicillof en 2027"

El intendente y líder del Frente Grande llamó a organizarse en todo el país. El acto reunió a dirigentes del oficialismo bonaerense y se inscribe en una serie de gestos que impulsan la proyección presidencial del mandatario.

Andrea Lazaro
20/04/2026
Secco: ”El partido decidió a nivel nacional jugar con Axel Kicillof en 2027”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, líder del Frente Grande agitó este fin de semana el operativo clamor Axel Kicillof 2027 y, en un acto del espacio a nivel provincial, afirmó que el partido “decidió jugar a nivel nacional” con el Gobernador en las próximas elecciones presidenciales. 

“Nos estamos organizando para bancar a nuestro candidato, el partido a nivel nacional decidió jugar con Axel Kicillof en 2027. Nosotros nos encolumnamos en todo el país y la provincia para jugar con nuestro Gobernador. Hemos hecho mucho para eso”, dijo el alcalde en el mitin que tuvo lugar en el predio “La Montonera” de Ensenada.
 
Y remarcó: “Nos preparamos para seguir creciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia, fortaleciendo nuestro partido y acompañando con absoluta claridad a quien entendemos que representa la mejor propuesta de futuro para los bonaerenses y para toda la Argentina: el compañero Axel Kicillof”. 

“Desde el Frente Grande creemos que debe ser protagonista del tiempo que viene y la voz que represente la esperanza de millones de argentinos y argentinas que queremos ir derecho al futuro”, cerró.

PUBLICIDAD

Durante el acto asumieron las autoridades de más de 65 distritos del partido, mandatos que estarán vigentes los próximos tres años. Algo que, como indicó, será “un paso fundamental para seguir fortaleciendo la presencia territorial de nuestro partido en cada rincón de la provincia”. Además de los presidentes distritales, hizo lo propio la Mesa Provincial del Frente Grande. 

El acto fue, paralelamente, un mini encuentro del Movimiento Derecho al Futuro, dado que acompañaron a Secco, líder de La Patria es el Otros, Andrés “Cuervo” Larroque, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y su par de Berisso, Fabián Cagliardi. Lo mismo hicieron otros funcionarios del gabinete de Kicillof como los ministros Estela Díaz y Javier Rodríguez

En ese marco, Larroque destacó en sus redes sociales su presencia en el encuentro al indicar: “Junto a la militancia acompañamos a Mario Secco en la asunción de las nuevas autoridades del Frente Grande provincia de Buenos Aires”.  “Construir la esperanza que necesitan los argentinos y fortalecer a Axel Kicillof
 es una tarea colectiva fundamental para ponerle fin a la crueldad que representa Milei”, remató.

Cabe recordar que, el sábado, el intendente de La Plata, Julio Alak, durante su asunción al frente del Partido Justicialista local dejó un mensaje con fuerte proyección política: convocó a la conformación de un gran frente nacional y bonaerense con un objetivo claro, “Axel Kicillof presidente en 2027”.

El encuentro, realizado en la sede partidaria de calle 54 entre 7 y 8, reunió a más de mil personas y contó con la participación de referentes de distintos espacios políticos y sociales. El acto de Ensenada funcionó en el mismo sentido: pese a la resistencia de algunos sectores del propio peronismo, instalar la candidatura del economista. 

Comentarios
Más de Política