Policiales
Inseguridad

Intento de robo en La Matanza: dispararon contra una mujer y su hijo

El hecho ocurrió en González Catán durante el mediodía. Las víctimas resultaron ilesas.

Fausto Ramos
13/04/2026
Intento de robo en La Matanza: dispararon contra una mujer y su hijo

En González Catán, partido de La Matanza, ocurrió un episodio de inseguridad que tuvo como protagonistas a una mujer y su hijo, quienes fueron atacados a tiros durante un intento de robo automotor.

El hecho se registró este mediodía en la calle Patagonia, entre Tonelero y Puerto Argentino, cuando ambas víctimas se encontraban cargando pertenencias en el baúl del auto. En ese contexto, fueron interceptadas por al menos dos delincuentes armados que se movilizaban en otro vehículo.

Según reconstruyeron fuentes del caso, el episodio se desarrolló en cuestión de segundos. Ante la amenaza, madre e hijo descendieron del auto sin oponer resistencia e intentaron alejarse del lugar. En medio de la situación, el menor comenzó a gritar.

Sin embargo, la mujer se llevó las llaves del vehículo, lo que impidió que los atacantes concretaran el robo. Los delincuentes llegaron a subirse al auto, pero al advertir que no podían encenderlo, descendieron y escalaron en violencia.

En ese momento, uno de los asaltantes exigió que les entregaran las llaves y, ante la falta de respuesta, efectuó al menos un disparo en dirección a las víctimas. El proyectil pasó a escasa distancia, sin llegar a herirlos.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga sin concretar el robo. La mujer y su hijo resultaron ilesos, aunque en estado de shock por la situación.

PUBLICIDAD

El caso es investigado por la Justicia como tentativa de robo agravado y abuso de armas, mientras se analizan cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.

TÓPICOS RELACIONADOS
#policiales
Comentarios
Más de Policiales