Diputados acusaron a Diego Kravetz de impulsar una marcha contra Julián Álvarez
Legisladores de Fuerza Patria respaldaron al intendente y señalaron que la movilización no fue espontánea.
Un grupo de diputados bonaerenses del camporismo salió a respaldar al intendente de Lanús, Julián Álvarez, luego de que el jefe comunal responsabilizara a su antecesor y actual subsecretario de Inteligencia del Estado, Diego Kravetz, por la organización de una movilización de vecinos en reclamo por seguridad frente al municipio.
Los legisladores plantearon que la protesta no habría sido espontánea y la vincularon a una “maniobra política” impulsada desde un organismo nacional. En ese marco, cuestionaron el uso de recursos públicos y señalaron que deberían destinarse a atender las necesidades de la población.
El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli, calificó la situación como “grave” y apuntó contra el área de inteligencia. “La SIDE ocupándose de organizar una movilización contra un intendente peronista”, sostuvo.
En la misma línea, el diputado Ariel Archanco vinculó el episodio con el destino de fondos públicos y afirmó que ese dinero “termina en la SIDE para pagar operaciones berretas y antidemocráticas contra un intendente peronista”. “Te conocemos bien Kravetz. A vos y a todo tu séquito de espías baratos”, agregó.
También se expresó la diputada e intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza, quien sostuvo que “la SIDE usa su presupuesto para intentar desestabilizar gobiernos locales, haciendo carroña con un tema que es responsabilidad” del presidente Javier Milei. En ese sentido, reclamó la restitución de fondos y el envío de fuerzas federales para abordar la situación de seguridad en la provincia.
Otra de las legisladoras que se pronunció fue Micaela Olivetto, quien acompañó el planteo del jefe comunal.
Las declaraciones se produjeron luego de que Álvarez denunciara que la movilización no fue espontánea y difundiera una captura de una presunta conversación entre Kravetz y una vecina del distrito. “Luego de la marcha nos enteramos que había sido promovida, coordinada y monitoreada en vivo por el mismísimo Diego Kravetz”, afirmó.
El intendente también sostuvo que, tras la protesta, circularon mensajes que evidenciarían un seguimiento de la convocatoria. En ese marco, defendió su gestión al señalar que trabajó “constructivamente” por el distrito y cuestionó el recorte de fondos nacionales destinados a obras y programas sociales.
En paralelo, el reclamo por la seguridad viene en aumento en Lanús. En enero, distintas zonas del distrito amanecieron con pintadas con consignas como “Vuelve la seguridad” y “Vuelve Kravetz”, en alusión al exintendente. Los mensajes aparecieron en paredes, viviendas y locales comerciales.



