Política
Todo roto

Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri

La vicepresidenta presentó una denuncia en la Justicia federal luego de que el ex ministro de Defensa la vinculara con un supuesto intento de desestabilizar al gobierno de Javier Milei.

Andrea Lazaro
12/03/2026
Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri

La vicepresidenta Victoria Villarruel presentó una denuncia penal contra el diputado nacional Luis Petri en los tribunales federales de Comodoro Py, luego de que el legislador la acusara públicamente de “golpista”. La presentación judicial se originó a partir de declaraciones realizadas por Petri en medios de comunicación y redes sociales, donde sostuvo que Villarruel habría “apostado por el fracaso del Gobierno” y sugirió que esperaba la caída del presidente Javier Milei para acceder a la Presidencia.

De acuerdo con la denuncia, la vicepresidenta considera que los dichos del diputado afectan su honor y podrían constituir distintos delitos. Entre las figuras mencionadas en la presentación se incluyen atentado contra el orden público, amenaza de rebelión, calumnias e injurias y falsa denuncia.

La causa fue radicada en la Justicia Criminal y Correccional Federal 2 de Comodoro Py, que lidera el juez Sebastián Ramos.

Según trascendió, el abogado de Villarruel sostiene que las acusaciones del legislador la vinculan con un supuesto intento de desestabilización institucional sin que existan pruebas que respalden esas afirmaciones.

PUBLICIDAD

El conflicto entre ambos dirigentes se produjo luego de una serie de cruces políticos en los que Petri cuestionó públicamente a la vicepresidenta. En ese contexto, el diputado afirmó que Villarruel “apostó al fracaso del Gobierno” y la calificó de “golpista”.

Comentarios
Más de Política