Policiales
Curioso botín

Cayó el ladrón amante de la picada

El sujeto fue detenido con un botín de, entre otros insumos, once quesos y dos mitades de salamín

Octavio del Real
27/02/2026
Cayó el ladrón amante de la picada

Un joven de 26 años fue detenido en San Nicolás de los Arroyos acusado de protagonizar robos reiterados en zona rural, mientras que una mujer de 30 años fue aprehendida por el delito de encubrimiento, informaron fuentes policiales.

La investigación se inició tras dos violentos asaltos cometidos en la zona rural de Villa Ramallo. El primero ocurrió el 4 de febrero, cuando Ricardo Horacio Neli fue sorprendido junto a un amigo en su domicilio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 212. Dos sujetos armados, que se movilizaban en un Chevrolet Agile gris, los redujeron, los ataron con hilo de nylon y precintos y sustrajeron dinero en efectivo, una escopeta doble caño, vinos, embutidos, animales de granja y otros elementos, antes de darse a la fuga.

El segundo hecho se registró el pasado domingo en un puesto de verduras situado sobre la colectora de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 224, donde fue reducido el sereno Luis Antonio Nardelli. Los delincuentes sustrajeron dinero, mercadería, documentación y un teléfono celular.

A partir de tareas investigativas, análisis de cámaras públicas y privadas y declaraciones testimoniales, los detectives lograron identificar como uno de los presuntos autores a Juan Manuel Sormuer.

Con órdenes judiciales se realizaron cuatro allanamientos en forma conjunta con distintas dependencias policiales de la región. En el domicilio de calle Besler al 1500 se concretó la detención de Sormuer por “robos calificados reiterados” y la aprehensión de Tania Mailen Romero por encubrimiento.

Durante los operativos se secuestraron prendas de vestir presuntamente utilizadas en los hechos, 11 quesos, dos mitades de salamines, miel, aceite de oliva, frascos de escabeches, alfajores artesanales, cuchillos, una balanza digital, cámaras de seguridad, un automóvil Chevrolet Agile dominio IQW569 y una motocicleta Brava, señalados como utilizados en la comisión y posterior descarte de pruebas.

PUBLICIDAD

El detenido quedó alojado en la Comisaría Primera de Ramallo, mientras que los secuestros permanecen a disposición de la DDI San Nicolás. La investigación continúa para determinar si hubo más partícipes en los asaltos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la DDI I San Nicolás y contaron con la intervención de la UFI N° 13 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del letrado Giagnorio, y la UFI N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás, encabezada por la abogada Marcantonio.

TÓPICOS RELACIONADOS
#policiales#San Nicolás#Ramallo
Comentarios
Más de Policiales