Política
Nueva mesa

El Banco Provincia oficializó su nuevo Directorio con ampliación de cargos

El Gobierno bonaerense oficializó los nuevos directores y síndicos del Banco Provincia tras ampliar el Directorio y definir mandatos hasta 2029.

Nazareno Napal
21/01/2026
El Banco Provincia oficializó su nuevo Directorio con ampliación de cargos

El gobierno bonaerense formalizó este martes la designación de los nuevos directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, tras semanas de negociaciones políticas en torno al proyecto de Endeudamiento y la ampliación del Directorio de la entidad. La medida quedó plasmada en el Decreto N° 15/2026, firmado por el gobernador Axel Kicillof y refrendado por los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco, luego de que el Senado provincial prestara el acuerdo correspondiente.

El decreto oficializa los mandatos de los directores titulares y asociados. De los nueve directores titulares, cinco tendrán mandato hasta el 31 de diciembre de 2027 y cuatro hasta fines de 2029, mientras que los tres directores asociados cumplirán funciones hasta el 31 de diciembre de 2029. En el caso de los síndicos, Gabriela Demaría y Laura González fueron designadas para ocupar el cargo hasta diciembre de 2029.

Con estas designaciones, el Banco Provincia amplía su estructura de conducción a catorce directores, seis más que los ocho originales. Nueve de los cargos estarán en manos de distintas corrientes del peronismo y cinco en manos de la oposición, incluyendo sectores del PRO, UCR, Unión y Libertad y monzoísmo. La ampliación se realizó en el marco de un esquema de negociación política que permitió destrabar la aprobación de herramientas financieras clave para el ejercicio 2026.

El decreto también ratifica la vigencia del esquema de control interno del banco, mediante la Sindicatura, encargada de supervisar la legalidad de las decisiones del Directorio. Con esta formalización, el Banco Provincia cuenta con su nueva estructura de conducción plenamente definida, consolidando los acuerdos alcanzados entre oficialismo y oposición en la Legislatura bonaerense.

PUBLICIDAD

Directores y síndicos del Banco Provincia

Los directores titulares del Banco de la Provincia de Buenos Aires y sus mandatos son: Carlos Julio “Cuto” Moreno (2027), Julio Pereyra (2027), Fernando Rozas (2027), Alejandro Formento (2029), Carlos Orsingher (2029), Javier Osuna (2029), Rodrigo Martín Rodríguez (2029), Matías Ranzini (2029) y Marcelo Daletto (2027).

Los directores asociados son Sergio Bordoni (2029), Fernando Pérez (2029) y Adrián Urreli (2029).

PUBLICIDAD

Finalmente, los síndicos designados hasta el 31 de diciembre de 2029 son Gabriela Demaría y Laura González.

TÓPICOS RELACIONADOS
#BAPRO#Banco Provincia#designaciones
Comentarios
Más de Política