Municipales
Reclamo

Gray denunció a Edesur por reiterados cortes de luz en Esteban Echeverría

El intendente presentó una queja ante la empresa y el ENRE por las interrupciones en el suministro eléctrico que afectan a distintos barrios del distrito, con impacto en hogares y comercios.

Fausto Ramos
19/01/2026
Gray denunció a Edesur por reiterados cortes de luz en Esteban Echeverría

En distintos barrios de Esteban Echeverría, los cortes de luz se repiten desde hace semanas y afectan tanto a viviendas como a comercios. La situación derivó en una presentación administrativa del municipio contra la empresa Edesur, que también fue elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El reclamo apunta a las interrupciones reiteradas del suministro eléctrico en todas las localidades del distrito, con especial incidencia en Luis Guillón. Según se detalla en la presentación, la falta de servicio genera perjuicios en la vida cotidiana de los vecinos y en la actividad comercial.

En ese contexto, el intendente Fernando Gray cuestionó el servicio que presta la distribuidora y el impacto económico que tiene sobre los usuarios. “La comunidad está atravesando tiempos difíciles, en los que los gastos aumentan de manera constante. Gran parte de los ingresos se destinan al sostenimiento de los hogares y, aun así, no se garantiza un servicio adecuado por el que se está pagando. Tenemos que seguir defendiendo sus derechos”, sostuvo.

La denuncia solicita la intervención de los organismos competentes para que se evalúen las responsabilidades correspondientes y se adopten medidas que permitan restablecer la prestación regular del servicio eléctrico.

PUBLICIDAD

TÓPICOS RELACIONADOS
#fernando gray#Esteban Echeverría
Comentarios
Más de Municipales