TRANSMISIÓN EN VIVO
CodígoBAIRES con la conducción de Maxi Pérez Radio La Plata 90.9

Verano 2026: ya funcionan los paradores ReCreo en la costa bonaerense

Con espacios de descanso, actividades recreativas y servicios de playa gratuitos, los paradores funcionan todos los días hasta fines de febrero.

Nazareno Napal
05/01/2026
Verano 2026: ya funcionan los paradores ReCreo en la costa bonaerense

La Provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva edición de los paradores ReCreo con la inauguración de dos espacios en Miramar y Villa Gesell, que ya reciben a turistas y vecinos con servicios gratuitos durante la temporada de verano. Las propuestas estarán disponibles todos los días, de 10 a 20 horas, hasta el próximo 28 de febrero, como parte de una política pública orientada a fortalecer el turismo y el disfrute del espacio público en la costa bonaerense.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Los paradores funcionan como espacios abiertos que combinan descanso, recreación y promoción turística, con el objetivo de ofrecer alternativas accesibles e inclusivas para quienes eligen vacacionar en distintos puntos de la Provincia durante el verano.

En ambos destinos, los paradores ReCreo cuentan con áreas de sombra y descanso, sanitarios, agua caliente, juegos para las infancias y espacios destinados a la difusión de los atractivos turísticos bonaerenses. Además, reflejan la identidad de la llamada “Provincia Bonita Argentina”, una marca que busca poner en valor la diversidad cultural, natural y productiva del territorio provincial.

Como cada temporada, la propuesta se completa con una agenda libre y gratuita pensada para todas las edades y para disfrutar en familia. Entre las actividades se incluyen clases de yoga, ritmos latinos, talleres infantiles, actividades deportivas y musicalización a cargo de DJs, generando un punto de encuentro que combina bienestar, entretenimiento y vida al aire libre.

El parador de Miramar está ubicado sobre la Avenida 12, entre Avenida 9 y Avenida del Durazno, en una zona caracterizada por sus amplios médanos y un entorno natural ideal para el descanso. Conocida como la “Ciudad de los Niños”, Miramar se destaca por sus playas familiares y una propuesta cultural activa que se potencia durante la temporada estival. En tanto, en Villa Gesell el parador funciona en calle 113 y playa, un sitio emblemático que convoca a visitantes que buscan combinar mar, cultura y entretenimiento en uno de los destinos más elegidos del verano bonaerense.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que conduce Augusto Costa, señalaron que los paradores ReCreo forman parte de una estrategia integral para promover el turismo durante todo el año en los 135 municipios bonaerenses. En línea con otras políticas como las fiestas populares y las actividades en playas, la propuesta busca fortalecer el sentido de comunidad, impulsar el desarrollo local, generar empleo y dinamizar la economía turística, en el marco de las políticas que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof.

PUBLICIDAD

La grilla la completa la podés ver en: docs.google.com/spreadsheets/d/1nTbHyCstX0W2CX9jQxLvwkTvbSuXvEfK/edit?gid=528508024#gid=528508024 

Comentarios
Más de Información General