Turismo a la baja: Paredi estimó una ocupación de entre 50 y 60% durante la temporada
El senador bonaerense señaló que predominan estadías cortas y que las reservas no superan la semana. También destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el sector privado en el inicio del verano.
Durante la inauguración oficial del complejo Punta Mogotes, en Mar del Plata, el senador provincial Jorge Paredi sostuvo que las proyecciones indican un nivel de ocupación moderado para los próximos meses. En declaraciones radiales, el ex intendente de Mar Chiquita afirmó que “la temporada va a ser de 50 o 60%”.
Según explicó, hasta el momento no se registran reservas prolongadas y predominan las visitas de corta duración. “La gente viene por 3 o 4 días, no hay estadías por más de 7 días”, indicó, y agregó que se trata de “una temporada no de las mejores que ha tenido Argentina en los últimos años”.
Además, Paredi también hizo referencia al contexto económico y señaló que la ciudad se prepara para “la mejor temporada que podamos tener con esta situación económica que no funciona y un plan que Milei que lo que hace es restar más que sumar”.
“Deseamos la mejor temporada posible, y en eso nos encontramos quienes estamos en la función pública: con la realidad, que es que no vamos a tener una excelente temporada, sino una medianamente normal”, añadió.
En ese marco, destacó el rol del gobierno de Axel Kicillof y del sector privado en la organización del verano. Al respecto explicó que el "esfuerzo de la Provincia" se expresa en recorridas del gobernador por la Costa Atlántica con reuniones y conferencias de prensa", dijo; y continuó: “Desde la Provincia apoyamos, pero sabemos que no es muy buena que digamos, por la situación económica”. Mientras que destacó “el gran" trabajo de parte de los privados para "mantener los precios y los valores”.
Así las cosas, el histórico dirigente peronista señaló que la merma en el flujo turístico responde a la pérdida de poder adquisitivo. “Se está manteniendo un flujo importante de gente los fines de semana, pero la temporada baja en su volumen, porque la gente no tiene dinero. El poder adquisitivo ha bajado y no es sencillo revertir eso”, afirmó.
Más tarde, el senador cuestionó la política económica del Gobierno nacional y aseguró que impacta en el consumo turístico. “El Estado hace un esfuerzo tremendo, pero si eso no se acompaña con una política económica clara, en la cual la gente tenga el dinero para gastar y que no se levante a la mañana con aumentos de una cosa u otra, con combustibles o peajes más caros, no hay plata que alcance”, manifestó.
En relación al trabajo en la Costa Atlántica, Paredi señaló que “valoramos eso y por eso estamos acompañando la apertura de Mogotes, donde todos los balnearios hacen un gran esfuerzo, manteniendo los precios”. En ese sentido, adelantó que “a partir de la semana que viene, el gobernador va a estar recorriendo toda la costa. Estará en el partido de La Costa y Villa Gesell”.
Por último, Paredi se refirío a obras de infraestructura vinculadas al turismo y a la conectividad regional. “Gracias a la Provincia, con financiamiento del BICE, está terminando este año el tramo de 72 kilómetros que va desde Mar Chiquita a Gesell”, indicó sobre la Ruta 11, y añadió: “Ya se inauguraron los primeros diez kilómetros hasta Mar de Las Pampas, y ahora va a seguir, porque siguen trabajando”.




