La CGT y las PYMES alinean una estrategia común frente a las reformas del Gobierno
El encuentro reunió a la CGT y a representantes de CGERA y CAME para analizar el impacto de las reformas del Gobierno y avanzar en una agenda común para el sector.
En medio de todos los conflictos que están afrontando los pequeños y medianos productores, producto de las políticas de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo tuvo una reunión con empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para poder pensar líneas de acción conjuntas frente a las reformas que quiere impulsar el Ejecutivo.
En ese sentido, el encuentro sirvió para poner en común cómo vienen trabajando en plena crisis y qué soluciones barajan frente al panorama complicado que afronta el sector.
Sobre la reunión, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández señaló que fue un buen punto de encuentro para debatir sobre el sector. Además, resaltó como un punto importante poder acercarles a los legisladores y al Gobierno nacional las posibles propuestas que podrían ayudar al sector.
Por otro lado, desde la CGT señalaron como clave la construcción de una agenda conjunta para poner en valor la matriz productiva del país, así como también manifestaron preocupación por la caída de puestos de trabajo en el último tiempo.
Por su parte, desde CGERA expresaron que hay que llegar a un acuerdo común frente a las reformas que quiere concretar el Ejecutivo. Además, también pusieron sobre la mesa cuestiones clave como la competitividad, los costos de logística y el nivel de importaciones, que afectó directamente al sector en el último tiempo.
De la reunión salieron ideas clave, como avanzar con normas impositivas, laborales y previsionales, que deben estar abordadas por una Ley Pyme que piense en todos los sectores. Para cumplir con esa tarea, desde el sector convocaron a todos los actores a encontrar puntos de encuentro que velen por una industria fuerte.






